Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

Profesionales del sector debatirán durante tres días sobre cómo lograr procesos seguros en nuestra sociedad

Autor:

Yurisander Guevara

El I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad sesionará en La Habana del 18 al 20 del presente mes, informó este viernes la Doctora en Ciencias Técnicas Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Estimular el análisis sobre las capacidades institucionales y el potencial humano y tecnológico con que cuenta el país para garantizar una informatización segura de la sociedad es el principal objetivo del encuentro, destacó.

La Vicerrectora explicó que el taller tendrá una sesión plenaria el día 18 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana y se utilizará la tecnología de videoconferencia para la participación de delegados en todas las provincias del país. En total estarán conectados unos 11 000 informáticos de todos los sectores, incluido el no estatal.

Durante la plenaria se explicarán las bases de la política para la informatización del país y las prioridades en este sentido. Una vez concluida, dijo Febles Estrada, se realizará un foro-debate desde el sitio web del Ministerio de Comunicaciones, www.mincom.gob.cu, cuyo acceso se habilitará en próximos días.

Como parte del taller comenzará un proceso de constitución de una nueva organización social que agrupará a los profesionales del país vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, acotó Febles Estrada.

Los días 19 y 20 de febrero el evento sesionará en el Centro de Investigaciones de Tecnologías, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Unos 260 expertos debatirán en comisiones cuatro temas fundamentales: los recursos humanos y científicos de los que dispone el país, gobierno electrónico, seguridad informática y economía y legalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.