Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apreciable cifra de visitantes a la Biblioteca Provincial Martí

Decenas de miles de personas visitan la institución, un dato que confirma el interés por el conocimiento de mayorías

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— A punto de cumplir 90 años de fundada, la Biblioteca Provincial Martí, de esta ciudad, registra una asistencia mensual de entre 15 000 y 20 000 personas, cifra apreciable, reveló Yamina Herrera Mirabal, su directora.

Reconforta ese dato que confirma el interés por el conocimiento de mayorías, porque muchos visitantes acuden a consultar determinados documentos, pero también a otros los motiva la búsqueda de un libro o simplemente leer la prensa.

La institución atesora un valioso fondo bibliográfico integrado por 114 670 documentos, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, sobre la historia, la cultura, la música, la religión y la política, por citar ejemplos.

Herrera Mirabal destacó que entre la colección se encuentran 280 manuscritos en soporte digital.

Para festejar su aniversario 90, la Biblioteca inauguró la víspera la exposición Hitos de la historia, integrada por fotos sobre hechos relevantes ocurridos en su sede.

Allí, en su sala Caturla, fueron velados los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Con motivo de la fundación, que se cumple el próximo día 24, se realizarán  actividades en la Biblioteca, en la que se atesora el patrimonio bibliográfico provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.