Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que comprender el cambio climático

En Cuba, las principales afectaciones están relacionadas con pérdidas de costas, huracanes más intensos, aumento de las temperaturas, reducción de la fertilidad de la tierra y la disminución de la disponibilidad de agua

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Las principales afectaciones del cambio climático en Cuba son las relacionadas con pérdidas de costas, huracanes más intensos, aumento de las temperaturas, reducción de la fertilidad de la tierra y la disminución de la disponibilidad de agua.

El Doctor en Ciencias Eduardo Planos Gutiérrez, presidente del Programa científico nacional Cambio Climático en Cuba: impacto, mitigación y adaptación, comentó a JR que en nuestro país los principales impactos del cambio climático son la reducción de la disponibilidad de agua y las pérdidas físicas de territorios en zonas bajas.

Precisó que los territorios más afectados por la reducción de agua son las cinco provincias de la región oriental hasta Cama-güey y Ciego de Ávila, mientras que la disminución de costas es en toda la Isla, sobre todo en el sur. La sociedad debe comprender qué es el cambio climático, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.