Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán jornada para promover la belleza de los jardines

La iniciativa está alentada por el proyecto ambientalista Un planeta color de rosas

Autor:

Beatriz Cortés Alfaro

Nuestras casas y cuadras adornadas con bellos jardines es el lema de la primera jornada científica sobre floricultura, que se celebrará el próximo día 21, promovida por el proyecto ambientalista Un planeta color de rosas, en la Sociedad Cultural José Martí, en la capital.

El evento, que comenzará a la una de la tarde, está dedicado a la heroína angolana Deolinda Rodrigues, al jardinero francés Andres Le Notre, y al fisiólogo japonés  Kenji Takeuchi.

Los niños serán los principales exponentes en este evento, que tiene el interés de despertar en los infantes el amor por el cuidado y siembra de los besos de la naturaleza.

El proyecto comunitario Un planeta color de rosas incluye entre sus objetivos crear jardines para el disfrute de los niños hospitalizados y ancianos de casas de abuelos, y aplicar los métodos empleados en la jardinería francesa, además de la de los diez países seleccionados por la belleza de los mismos.

Precisamente esas experiencias se comparten en el círculo de interés que, integrado por 500 pequeños residentes en La Habana, lleva el nombre de Andres Le Notre, quien hizo famosos los jardines de Versalles en París.

La vedette Rosita Fornés y el intelectual y combatiente del Moncada Agustín Díaz Cartaya, autor del himno del 26 de julio, junto con Pedrito Calvo, Tony Ávila y otros artistas acogieron el proyecto.

Existe interés en los organizadores del evento de invitar a todas las personas que tuvieron vínculo de trabajo o de estudio con el japonés Kenji Takeuchi, creador del Orquideario de Soroa, por lo que pueden hacer llegar sus datos a la Casa Vedado —ubicada en 23, entre D y E, Vedado), perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.