Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Central Diésel Eléctrica en Moa

Participó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

MOA, Holguín.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez asistió ayer en este municipio a la inauguración de la Central Diésel Eléctrica, la más moderna y de mayor capacidad de generación de su tipo en el país.

Iniciado como proceso inversionista hace alrededor de cuatro años a un costo total superior a los 300 millones de pesos, este complejo energético ha aportado desde el comienzo de su puesta en marcha más de 84 000 Mw/hora al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

La Central cuenta con diez motores de tecnología alemana, los que a plena capacidad pueden llegar a generar en total 184 Mw.

El también miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, la sala de control principal del complejo eléctrico, donde apreciaron la sincronización de una de las máquinas al SEN.

Emplazada en una región de alto consumo eléctrico, la nueva planta favorecerá con un servicio más confiable y eficiente tanto a las industrias del níquel como a la población.

En el acto de inauguración, Ramiro Valdés entregó diplomas de reconocimiento a las empresas Constructora Integral 3 de Moa, Constructora de la Industria Eléctrica, de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y a la Constructora y Reparadora del Níquel, por su contribución en el levantamiento de esta importante obra.

Durante la jornada también fue inaugurada la subestación eléctrica, otro de los elementos principales de este complejo energético, la cual sustituye dos antiguas instalaciones de su tipo en el municipio de Moa, y sobresale por su diseño compacto y mecanismos de alta seguridad.

En la apertura de estas instalaciones se encontraban además René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Raúl García Barreiro, viceministro primero de Energía y Minas, y Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta del Poder Popular provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.