Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memoria viva para las batallas del presente

Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural, de Ernesto Limia Díaz, es un libro de historia deslumbrante que descubre facetas desconocidas y es patrimonio, memoria viva para las batallas del presente

Autor:

Aracelys Bedevia

El capitalismo nace de una semilla maldita, siniestra, diabólica, y eso está descrito en Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural, de Ernesto Limia Díaz, un libro de historia deslumbrante que descubre facetas desconocidas y es patrimonio, memoria viva para las batallas del presente.

Lo anterior fue expresado por Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al hacer uso de la palabra en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, durante la presentación de ese título publicado por la Casa Editorial Verde Olivo.

«Aprendí mucho de este libro de Ernesto, y les recomiendo su lectura», dijo Abel y resaltó la utilidad del material como instrumento para entender el pasado y la actualidad. A no dejarse influir por la amnesia inducida que está en el centro del proyecto dominador que quiere borrar la memoria de los pueblos, exhortó igualmente el también destacado escritor.

Otro momento significativo de la jornada de este viernes en la actual edición de la Feria Internacional del Libro fue la entrega del premio La Puerta de Papel 2014, a los mejores volúmenes nacidos del Sistema de Ediciones Territoriales, que anda celebrando su aniversario 15, así como de reconocimientos a un importante número de fundadores de las editoriales en las provincias.

También en la Guillén tuvo lugar un encuentro con la Premio Nacional de Ciencias Sociales Olga Portuondo, al tiempo que en horas de la tarde se otorgaron los premios nacionales de poesía, Nicolás Guillén a Alberto Marrero, y Alejo Carpentier, de novela, cuento y ensayo, a Nelton Pérez, Sergio Cevedo y Raidel Araoz, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.