Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentan ilegalidades en costas y playa cubanas

Pinar del Río, Holguín, Las Tunas y Sancti Spíritus se destacan en las acciones para contrarrestar los efectos de las ilegalidades en estas zonas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Los territorios de Pinar del Río, Holguín, Las Tunas y esta provincia se destacan en el trabajo por contrarrestar los efectos de las ilegalidades en zonas costeras, dijo aquí el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Ins­tituto de Planificación Física (IPF).

Resultado, añadió, del estudio minucioso de las necesidades y particularidades en cada una de las localidades para ejecutar el ordenamiento, y del trabajo sistemático y paulatino, así como de la exigencia de los responsables por el cumplimiento de lo establecido.

No obstante, agregó, aún el IPF tiene que ganar en una mayor cooperación, ayuda y ejecución junto con las provincias todo lo relacionado con el orden y el restablecimiento de la disciplina en materia de ordenamiento territorial, poniendo a disposición en cada localidad la capacidad instalada y experiencia que existe en el Instituto.

El General de División Samuel Rodiles Planas alertó que se precisa erradicar primero las ilegalidades estatales para predicar con ejemplo.

«De acuerdo con el ritmo que presentamos debemos enfrentar las violaciones en ese sector a nivel de país dentro de tres años», acotó.

Entre las transgresiones más frecuentes se han detectado la existencia de escombros en zonas costeras y de protección debido a las demoliciones, aunque han aminorado, al igual que las construcciones no autorizadas oficialmente.

Por ello, Rodiles Planas, destacó la importancia que juegan los miembros del cuerpo de inspección, quienes deben estar preparados para detectar a tiempo cualquier ilegalidad y no cometer errores al enfrentarlas.

Igualmente, alertó sobre la necesidad del trabajo en unión entre el IPF y las organizaciones sociales y políticas para desterrar las violaciones de las costas y zonas urbanas.

La provincia de Sancti Spíritus ha planificado para este 2015 erradicar alrededor de 1200 ilegalidades, cifra que representa más de la mitad de las que quedan por hacer en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.