Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita: hermoso fruto de la obra revolucionaria

Envía Raúl mensaje de felicitación por el 25 aniversario de la compañía infantil

Autor:

Patricia Cáceres

«Es motivo de regocijo para nuestro pueblo que La Colmenita cumpla un cuarto de siglo», expresó este lunes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en una carta de felicitación dirigida a los niños, profesores y guías de la agrupación infantil, y en especial a su creador, Carlos Alberto Cremata.

«En esta memorable fecha quiero hacerles llegar con mucho cariño mi felicitación a cada uno de ustedes y a todos los que en etapas anteriores han dado la vida por la compañía, así como a los padres que tanta ayuda brindan», transmitió la presidenta del Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gisela González, al darle lectura a la misiva, durante un encuentro con la agrupación en el Palacio de Convenciones de La Habana.

«Más que un movimiento de teatro, música y espectáculo, la agrupación se ha convertido en una gran escuela para sus integrantes y también para el numeroso y divertido público que ha disfrutado de sus actuaciones, continuó el Presidente cubano.

«A lo largo de estos 25 años han sabido promover los valores martianos asociados al amor, al altruismo y a la solidaridad en instituciones culturales, escuelas y comunidades», apuntó el texto.

Con La Colmenita —recordó— el nombre de Cuba ha brillado en muchas partes del mundo, y su contribución a causas como la liberación de nuestros Cinco Héroes puede calificarse de extraordinaria.

«Por ello vemos en ustedes uno de los más hermosos frutos de la obra revolucionaria», concluyó.

El encuentro contó con la presencia del miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, así como del ministro de Cultura, Julián González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.