Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este es un momento de Gran Celebración

Pastores por la Paz recuerda el espíritu de su fundador, el reverendo Lucius Walker, al comentar las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos en Washington y mantiene firme posición frente al bloqueo y la prohibición de los viajes a la Isla

Autor:

Juana Carrasco Martín

WASHINGTON.— IFCO/Pastores por la Paz, que por más de 20 años ha trabajado para impulsarlas relaciones entre Estados Unidos y Cuba y ha llevado a la Isla a miles de ciudades estadounidenses en sus caravanas de amistad y solidaridad, así como en delegaciones de estudiantes, fijó posición respecto a las conversaciones en Washington, a través de una declaración de su directora ejecutiva, Gail Walker, hija del recordado amigo, el pastor Julius Walker.

En un mensaje que enviara a los medios cubanos que dan cobertura a la segunda ronda en Washington D.C. dijo que ellos han estado en Cuba y conocen que restablecer las relaciones «beneficiarán tanto al pueblo de Cuba como al de Estados Unidos».

Agregó que habían oído constantemente de las comunidades religiosas en la Isla «los efectos del bloqueo en la vida diaria de las congregaciones, en sus familias y en el vecindario» y en las 25 Caravanas de la Amistad le han llevado los artículos y la ayuda «generosamente donada y enviada por personas de todo Estados Unidos», y al mismo tiempo saben que las relaciones pueden permitir que «gente de Estados Unidos que sufren de diabetes, cáncer y otros padecimientos puedan beneficiarse con la experiencia médica cubana».

Recordó Gail Walker que los proyectos H.R. 664 y S. 299 “Ley de 2015 Libertad de Viaje a Cuba” presentados en la Cámara de Representantes y en el Senado, y el llevado al Senado para levantar el bloqueo a Cuba son pasos importantes en el esfuerzo para normalizar las relaciones.

Aseguró también que este es un momento de gran celebración y rememoró que el espíritu del fundador de Pastores, el reverendo Lucius Walker Jr., quien «trabajó incansablemente para cambiar la injusta e inmoral política de nuestro gobierno hacia Cuba estaría deleitado con estos recientes desarrollados».

Sin embargo, Gail Walker precisa que «también saben que les advertiría de no celebrar tanto porque nuestro trabajo no está finalizado», porque «tanto la prohibición de viajes y el bloqueo permanecen en su lugar» y tanto como ellos existan «nosotros en IFCO/Pastores por la Paz continuaremos organizando nuestras caravanas de amistad y nuestras delegaciones a Cuba».

Anunció al mismo  tiempo que están en proceso de organizer varias delegaciones y en los próximos meses y están enfrascados en los planes para hacer possible la 26 Caravana de la Amistad que viajara en el verano a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.