Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje santiaguero al Padre de la Patria

Las nuevas generaciones de santiagueros, en representación de todos los cubanos, recordaron a Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 141 de su caída en combate

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Con una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante la tumba donde descansan sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, las nuevas generaciones de santiagueros, en representación de todos los cubanos, recordaron la víspera a Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 141 de su caída en combate.

En las primeras horas de la mañana, las flores llegaron de manos jóvenes hasta el Mausoleo al héroe, inaugurado en diciembre de 1910 y considerado una verdadera joya del arte funerario, mientras entre patrióticas melodías se reafirmaba el compromiso de preservar por siempre el espíritu indoblegable que anunciaron al mundo las campanas de La Demajagua.

Vladimir Socorro, integrante del Buró del Partido en el municipio de Santiago de Cuba, definió la trayectoria de Céspedes como síntesis de la lucha de todo un pueblo y ratificó que la tradición de heroísmo que legó a los cubanos el Padre de la Patria sigue acompañándolos en las actuales batallas.

Similar demostración de veneración  por esta figura de la historia ofrecieron los pobladores de las serranías de San Lorenzo, intrincado paraje del actual municipio de Tercer Frente, donde un 27 de febrero de 1874, sorprendido por fuerzas españolas y solo, el Padre de la Patria ofrendó su vida por la Revolución que había iniciado. En ese lugar también se le recordó este jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.