Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ser la juventud del presente

Es necesario atraer a los jóvenes demostrando que trabajan para ser útiles a la sociedad, y hacerles ver que la UJC no es solo reuniones y cotización, consideró el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante la asamblea X Congreso del municipio de La Habana Vieja

Autor:

Susana Gómes Bugallo

No somos la juventud del futuro sino la del presente, y a veces no nos damos cuenta de que nuestro momento ya llegó y tenemos que estar preparados. La gente no puede decir que la juventud lo único que hace es hablar. Tenemos que participar en tareas de impacto social y económico en las que trabajemos por resolver los problemas.

Ese fue el punto de vista de Susely Morfa, segunda secretaria del Buró Nacional de la UJC, al hablar sobre las esencias del papel de la juventud comunista como aglutinadora de juventudes, durante los debates de la Asamblea X Congreso de la UJC del capitalino municipio Habana Vieja.

Susely agregó que a los jóvenes también les toca enfrentar situaciones complicadas, que afectan la vida de las personas. «Nuestros espacios pueden ser más atractivos a medida que sean más útiles, que puedan debatir, renovar y convocar a la comunidad», dijo.

¿Cómo atraer a un joven recién egresado que llega a un centro de trabajo sin ser militante de la UJC?, se preguntó Jessy Montes de Oca, de la Dirección de Patrimonio, quien dijo que la receta la hallaron en el espacio Conexión Necesaria, adonde llegaron motivados por sus preocupaciones, lo que demuestra el interés de la juventud por ser parte de los momentos que vive el país.

Tener información es un modo de cambiar formas de pensar y actuar que puedan estar erradas, precisó Yorly Delgado, del Archivo Nacional de Cuba, quien alentó a desarrollar más iniciativas con las Brigadas Técnicas Juveniles y el Movimiento Juvenil Martiano, entre otros planteamientos formulados en la cita.

«Estamos cambiando, ahora hay menos formalidad. Antes no se aprovechaban de este modo las asambleas, pero por el desarrollo de esta, percibo que vamos bien». De este modo calificó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, las intervenciones, y resaltó la importancia de hacer ver a los jóvenes que la UJC no es solo reuniones y cotización, sino que están llamados a enfocarse en el futuro de la Revolución.

Para pertenecer a la Unión de Jóvenes Comunistas no hay que ser superhombres y supermujeres, sino que lo importante es apreciar los valores de las personas para lograr su crecimiento a través del activismo, consideró.

Alertó que es necesario atraer a los jóvenes demostrando que trabajan para ser útiles a la sociedad, y que los militantes deben tomar conciencia de su rol como relevo del país y tener fortaleza para continuar el legado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.