Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El amor en 6 imágenes (+Fotos)

Juventud Rebelde da a conocer las imágenes ganadoras en el concurso La mirada del lector de este mes de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicamos el concurso de febrero al amor en cualquiera de sus manifestaciones, acaso como una muestra del más puro sentimiento humano.

El jurado, conformado por los fotorreporteros Juan Moreno (Jefe del Departamento de Fotografía de Juventud Rebelde), Roberto Suárez y Raúl Pupo, escogió tres premios y tres menciones en esta ocasión.

Primer premio

Miladys Limonta Fernández, desde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología nos cuenta: «La imagen muestra la foto de Caro, la miembro más pequeña del hogar con nuestro perro Leo, sin dudas es uno más en nuestra familia, ambos muestran el amor que se tienen el uno por el otro».

Segundo premio

Jackselyn Estévez Grau

Su autora nos cuenta que esta foto fue tomada en el Festival de Danza Callejera de abril del 2010. «El abrazo es una de las maneras más reconfortantes en que los seres humanos podemos expresar amor, tanto así que se habla del poder terapéutico que tiene sobre nuestro organismo, psicológicamente hablando. Recibir un abrazo puede alegrarnos el día y es algo que podemos compartir con la pareja, con familiares y amigos».

Tercer premio

Bárbara Muñoz Planchat y Francisco Benítez Cárdenas nos enviaron esta imagen que llamaron Amor entre hermanos. Son sus nietos Adrián, de tres años, y Alice, de un año y medio.

Menciones

Yanelis Alfonso Salt, desde la Cujae, indica que esta foto «se la tomaron a los primitos más chiquitos de mi familia. La niña (Alejandra) quería cargar al bebé (Owen) igual que cargaba a sus muñecas (lloró y todo por cargarlo) entonces la sentaron en el sofá para que no hubiera peligro de que se le cayera, él estaba dormido, en cuanto lo cargó en sus piernas le dio un beso en la frente y el bebé en el sueño se sonríe».

Ernesto González Díaz tituló su imagen «La ciudad a sus pies».

Mayrelys Cabrera Balboa afirma que el amor entre hermanos, es maravilloso, entre gemelos es difícil de expresar con palabras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.