Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos en Expocuba

Desde este miércoles y hasta el domingo, tendrá lugar la exhibición de 55 empresas y otras entidades que cubrirán el pabellón Central y otras instalaciones del recinto ferial

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda edición de la exposición provincial de Cienfuegos se inaugurará este miércoles en Expocuba, con un amplio panorama de todos los sectores, incluida la ciencia, la cultura, la educación y el deporte.

Este evento, que estará abierto al público hasta el domingo, contará con la exhibición de 55 empresas y otras entidades que cubrirán el pabellón Central y otras instalaciones del recinto ferial.

La muestra, informa una nota de Expocuba, incluirá productos del Polo petroquímico y de Cuvenpetrol, —empresa mixta con la venezolana PDVSA—, Oleo Hidráulica y Micalum, y de otras relevantes industrias, la agricultura y el azúcar. Igualmente estarán representadas la Universidad de Cienfuegos y la Universidad de Ciencias Médicas de esa región sureña.

Un área importante se dedicará a la expoventa de productos frescos de la pesca e industrializados. También se ofertarán confituras, medicamentos naturales y tradicionales, ropa de canastilla y alimentos producidos por Labiofam, entre otros.

Además de los servicios gastronómicos del recinto ferial, se han creado nuevas ofertas para esta ocasión, como es la réplica del restaurante cienfueguero Covadonga, paradigmático por las paellas que elabora desde hace muchísimos años.

Un variado, amplio y exquisito programa cultural se desarrollará desde el miércoles hasta el domingo, donde estarán presentes el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Artex, las tradiciones campesinas, presentaciones y venta de libros, el Conjunto Folklórico Nacional, grupos de teatro y variedades infantiles, bandas dedicadas al jazz y otras manifestaciones musicales.

El sábado, desde la 1:30 p.m., tendrá lugar una actividad bailable con el grupo Son del Sur y la legendaria Orquesta Aragón. En la tarde del domingo, como un regalo cienfueguero al Día Internacional de la Mujer, actuarán la más reciente generación del grupo musical Ismaelillo y en concierto especial Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

El horario para el público es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El precio de la entrada es de tres pesos para los adultos y de un peso para los niños. En CUP será la venta de la mayoría de los productos y servicios que se pondrán a disposición de los visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.