Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Chávez y las mujeres por las que luchó

El proyecto juvenil Los amigos del amigo dedicará este jueves su peña mensual al líder bolivariano a dos años de su muerte, y a la mujer cubana y latinoamericana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la máxima martiana de que «en los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres», el proyecto juvenil Los amigos del amigo dedicará este jueves su peña mensual al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a dos años de su muerte, y al ya cercano 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Justo a la hora del cañonazo, en su espacio habitual de la galería Cuba-Venezuela del Complejo Morro-Cabaña, comenzará el homenaje, que incluye un panel integrado por representantes de la mujer combatiente, deportista, científica y de la cultura. Los participantes profundizarán en la vida cotidiana de las féminas en Cuba y en Latinoamérica, y en el pensamiento de Hugo Chávez, quien luchó apasionadamente por la emancipación de la mujer.

Organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, los jóvenes cubanos dedican desde el 28 de julio de 2013, un espacio para rescatar la memoria del «mejor amigo que tuvo el pueblo cubano», al decir de Fidel. En el proyecto han participado artistas, escritores, intelectuales, deportistas y profesionales que han tenido relación de alguna manera con la vida de Chávez y de su pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.