Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes solidarios italianos visitan Las Tunas

Su propósito es conocer el papel de sus homólogos cubanos en la construcción del proyecto socialista y los éxitos alcanzados en diferentes esferas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Las tradicionales relaciones de amistad creadas entre Italia y esta provincia se pusieron de nuevo de manifiesto con la llegada aquí de un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores procedentes de ese país europeo.

Los visitantes, que llegan a la provincia gracias a las coordinaciones de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tienen previsto desarrollar un amplio programa, que incluye actividades de carácter social, cultural y recreativo.

El propósito de los amigos en su recorrido por nuestro territorio es conocer de primera mano la realidad cubana contemporánea, el papel de sus jóvenes en la construcción de su proyecto y los éxitos alcanzados en diferentes esferas.

Entre las actividades fundamentales del grupo figuran un paseo por el centro histórico de la ciudad y encuentros con las direcciones provinciales de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria.

Los invitados prevén, además, ir de excursión al sendero ecológico Las Vegas; participar en un encuentro con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer; viajar a la playa Covarrubia, emblema del polo turístico tunero; concurrir al proyecto comunitario El Callejón de la Ceiba; y visitar la escuela primaria Mártires del 28 de Diciembre.

Las relaciones tunero-italianas no son recientes. Este 27 de marzo se conmemorarán 18 años del hermanamiento de esta provincia con la región de Lombardía, cuya brigada Giovanni Ardizzone ha desarrollado aquí labores de solidaridad en el Palacio Provincial de Pioneros, la sala de Neonatología del Hospital Ernesto Guevara y el Hogar de Impedidos Físicos Calixto Sarduy, entre otras instituciones sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.