Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobran razones para celebrar el 4 de Abril

Las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara serán las sedes centrales de las actividades por los aniversarios 53 y 54 de la UJC y la OPJM, respectivamente

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Por el protagonismo de sus jóvenes en los diferentes renglones de la producción y los servicios, y en el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ciego de Ávila y Villa Clara acogerán las actividades principales por el 4 de Abril, aniversarios 53 de la vanguardia política juvenil, y 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, explicó que la provincia avileña será sede, el propio sábado 4 de abril en el horario de la mañana, del acto nacional, y en la noche de un gran concierto. Mientras, en Villa Clara se realizarán caminatas por rutas históricas y se entregará la condición de delegados directos al X Congreso de la UJC.

Dijo además que en todo el país, entre el 1ro. y el 5 de abril se protagonizará una jornada de celebración, que incluye la entrega de carné a nuevos militantes, estímulos a los jóvenes más destacados en las tareas de impacto económico y en la actual campaña azucarera, así como también a los del sector campesino, a propósito de la realización este año del Congreso de la ANAP.

Crespo Baquero expresó que como parte de la jornada de actividades organizada por la fecha se reconocerá a fundadores de la organización y a quienes se mantienen actualmente a la vanguardia del trabajo político juvenil en cada uno de los territorios.

Según la dirigente juvenil, bajo el lema Nos sobran razones para celebrar, todos los comités de base agasajarán la efemérides el 3 de abril, para un día después en los municipios cabeceras, realizar conciertos, ferias y exposiciones. Agregó que cada uno de los territorios del país adaptará el programa de actividades de acuerdo a sus particularidades, a fin de festejar de la mano de sus jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.