Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros miembros de Destacamento juvenil

Los jóvenes cenagueros Liliana Valdés Molina y Javier Pineda Lafita fueron seleccionados por sus destacados méritos en el trabajo en el barrio como los primeros miembros en el país a nivel municipal del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución

Autores:

Hugo García
Yamilka Nieves Vázquez

PÁLPITE. Ciénaga de Zapata.— Los jóvenes cenagueros Liliana Valdés Molina y Javier Pineda Lafita fueron seleccionados por sus destacados méritos en el trabajo en el barrio como los primeros miembros en el país a nivel municipal del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Esto aconteció este sábado en el primer pleno ampliado de la dirección municipal, celebrada en la sede del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, en Pálpite, como parte del proceso político de fortalecimiento de los CDR, el cual se inició en la base en el 2014.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización, refirió que este proceso se inició en el CDR donde radica la casa natal de Frank País y que continúa a nivel municipal en otro sitio histórico como la Ciénaga.

El dirigente convocó a profundizar en el trabajo ideológico con los jóvenes, y resaltó el papel de las nuevas generaciones junto a los veteranos para que la organización marche bien en su funcionamiento.

Dedicado a los jóvenes y con el lema Una organización que nació para ser eterna, en la reunión cenaguera se presentaron las proyecciones de trabajo, y se evaluó el período desde el VIII Congreso hasta hoy, y se rindió cuenta del desempeño a todas las instancias.

Entre los aspectos debatidos sobresalieron la vigilancia revolucionaria y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción, y aunque el municipio se caracteriza por la tranquilidad ciudadana, fue considerado este tema por su gran importancia para la sociedad.

En cuanto a las donaciones voluntarias de sangre quedó plasmada la necesidad de incrementar la participación de los jóvenes en esta tarea tan humanitaria, y se analizó el trabajo en las zonas costeras de los cinco destacamentos Mirando al Mar.

La Ciénaga, con 16 años consecutivos con la condición de Vanguardia Nacional, cuenta con 174 CDR en 30 zonas, en las cuales se agrupan alrededor de 6 000 cederistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.