Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes italianos en Las Tunas

La visita a este territorio tiene el propósito de conocer el papel de los jóvenes en la realidad social y económica del país

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Las tradicionales relaciones de amistad creadas entre Italia y esta provincia se pusieron de nuevo de manifiesto con la llegada aquí de un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores procedentes de ese país europeo.

La visita, coordinada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tiene previsto desarrollar un amplio programa, que incluye actividades de carácter social, cultural y recreativo.

El propósito de los visitantes en su recorrido por este territorio es conocer la realidad cubana contemporánea, el papel de sus jóvenes en la construcción del proyecto social cubano y los éxitos alcanzados en distintas esferas.

Entre las actividades fundamentales del grupo han figurado un paseo por el centro histórico de la ciudad y encuentros con las direcciones provinciales de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria.

Los invitados han previsto ir de excursión al sendero ecológico Las Vegas; viajar a la playa Covarrubia, emblema del polo turístico tunero; concurrir al proyecto comunitario El callejón de la ceiba y visitar la escuela primaria Mártires del 28 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.