Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taller de Museología en la Montaña en el Escambray

Auspiciada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y los museos Municipal de Cumanayagua y el Etnohistórico de Montaña, la cita contará con la participación de especialistas de varias provincias

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— El patrimonio popular y rural estará en el centro del debate durante las sesiones del Taller de Museología en la Montaña, a efectuarse en el Escambray cienfueguero desde este martes 10 y hasta el próximo 12 de marzo.

Auspiciada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y los museos Municipal de Cumanayagua y el Etnohistórico de Montaña, la cita contará con la participación de especialistas de varias provincias, quienes intercambiarán experiencias técnicas, metodológicas y científicas sobre la preservación de los valores culturales del lomerío cubano.

Ernesto Machín Viera, al frente del comité organizador, indicó que este evento contribuye a la apreciación del patrimonio cultural y natural, y aporta información para su estudio, comunicación, conservación, documentación y diseminación de sus tendencias, valores y procesos socioculturales.

Destacó que la sede del encuentro, el Museo Etnohistórico de la Montaña, único de su tipo en la Isla, es fruto de investigaciones y resultados obtenidos en este tipo de talleres.

A través de sus salas se aprecian los valores históricos, estéticos, culturales, ambientales y sociales, de la cultura material y espiritual del campesino, su espacio arquitectónico e identidades.

Los objetos expuestos recrean la vida de los habitantes de las lomas y constituyen una muestra única de las tradiciones y patrimonio natural de la Isla.

Ubicado en la Comunidad Centro Cubano II del Macizo de Guamuhaya, sobresale además por el vínculo con los habitantes de la zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.