Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro internacional comunitario en Remedios

El Taller Internacional Comunidades: historia y desarrollo comenzó la víspera en Villa Clara, con la asistencia de cerca de cien delegados nacionales y de Venezuela, Colombia, Brasil, EstadosUnidos y España

Autor:

Nelson García Santos

REMEDIOS, Villa Clara.— El Taller Internacional Comunidades: historia y desarrollo comenzó la víspera aquí con la asistencia de cerca de cien delegados nacionales y de Venezuela, Colombia, Brasil, EstadosUnidos y España.

En el evento, como parte del programa por el aniversario 500 de esta villa, prestigiosos profesionales intercambiarán acerca de los fundamentos sociales del desarrollo local y el trabajo comunitario.

La agenda incluye también ponencias y conferencias sobre el envejecimiento y equidad, proyectos comunitarios y el impacto de la aplicación de la ciencia en el ámbito local, así como las iniciativas de desarrollo local y la escuela como centro de la cultura en la comunidad, precisó Maricela González(no lleva acento), directora del Museo Municipal Francisco Javier Balmaseda.

En el Taller, organizado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el Poder Popular y el Sectorial de Cultura de este municipio, participan investigadores del Centro de Estudios Demográficos de Cuba, de la Sede cubana de las Ciencias Sociales, de Proyectos Internacionales Hábital PIAL y villaclareños, entre otros.

El sábado concluirá el encuentro que permitirá, además, un acercamiento a los problemas de la comunidad asumidos desde diferentes ángulos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.