Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Determinan integrantes de las mesas electorales

Avanza confección de biografías y fotos de los candidatos a delegados propuestos en el actual proceso de nominación

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Esta semana inició la selección de los 123 270 integrantes de las mesas electorales de las próximas elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Hasta la fecha se habían determinado 46 050 de esos funcionarios, en un proceso que debe extenderse hasta el próximo 20 de marzo. Los elegidos serán los encargados de los más de 24 000 colegios que funcionarán en los comicios venideros.

Tomás Amarán Díaz, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), informó además que faltan por realizarse 11 253 asambleas de nominación de candidatos a delegados, por lo que ya se completó el 75 por ciento del total del programa.

Amarán agregó que de los 18 506 nominados hasta este miércoles, ya están confeccionadas las biografías de 7 855, junto a sus fotografías. A partir del 30 y el 31 de este mes quedarán expuestos estos documentos para que los electores puedan valorar quién es el candidato de su preferencia.

Luego de que los días 16 y 17 de marzo se publiquen las listas de electores en los lugares públicos de todo el país, comenzará el período de verificación de esos listados, momento que se extenderá hasta el 8 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.