Mi canto es tu canto - Cuba

Mi canto es tu canto

En apoyo al pueblo y Gobierno bolivarianos y por la paz, la justicia y la unidad latinoamericana, jóvenes artistas cubanos realizarán un concierto este domingo, a las 8:30 de la noche, en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana. Los Cinco Héroes, junto a los periodistas cubanos, se solidarizan también con la hermana nación

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Un gran concierto ofrecerán jóvenes artistas cubanos en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, al que están convocados a participar miles de jóvenes este domingo, a partir de las 8:30 de la noche.

Según explicó a nuestro diario Arianna Guerra Hernández, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre los artistas estarán Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Raúl Torres, Tanmy López, la agrupación de El niño y la verdad y Marta Campos, junto a otros invitados, quienes mostrarán con su arte el respaldo incondicional del pueblo cubano al Gobierno y el pueblo bolivarianos que sufren la reciente escalada agresiva de la administración norteamericana encabezada por Barack Obama.

La líder universitaria cubana calificó de arbitraria la decisión del ejecutivo estadounidense de considerar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país.

En el concierto, donde alzará su voz junto a las nuevas generaciones el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, estarán estudiantes venezolanos que cursan estudios en la capital y en las provincias aledañas.

«Defenderemos el derecho de la República Bolivariana de Venezuela, la república de Chávez, a su soberanía, en virtud de que cada pueblo debe luchar contra el oprobio y la injusticia a que quieran someterlos sus enemigos», añadió la dirigente de la FEU, quien aseguró que estarán presentes en el concierto Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, el personal diplomático de la hermana nación, así como otros embajadores de naciones latinoamericanas solidarias con la causa venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.