Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la Patria de Bolívar y Chávez

Miles de villaclareños proclamaron su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela desde el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Como en toda Cuba por estos días, miles de villaclareños proclamaron su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela desde el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en la misma plaza desde donde el Comandante Hugo Chávez conmovió a los villaclareños, aquel 14 de octubre del 2007, en su programa Aló Presidente dedicado al Guerrillero Heroico.

De nuevo bajo la sombra del Che, la tarde-noche de la víspera devino una muestra inabarcable de amor hacia la patria de Bolívar y Chávez.

Pioneros, jóvenes estudiantes y trabajadores volvieron a la carga con sus consignas de bravura, para salir al paso con una inmensa condena a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que declaró a la nación sudamericana como una «amenaza» a la seguridad nacional de EE. UU.

Allí, Yasser Hurtado Chinea, primer secretario de la UJC en Villa Clara, ratificó la hermandad de Venezuela y Cuba, la que no existe fuerza en el mundo capaz de menoscabar.

También condenó las amenazas del Gobierno norteamericano y los intentos de subvertir el proceso revolucionario de esa hermana nación, conducido por el presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro.

El médico Ramón González Rodríguez, que prestó servicios en aquel país, reiteró que los cooperantes cubanos bajo cualquier circunstancia jamás abandonarán a sus hermanos venezolanos.

Presidieron el acto Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

También la víspera se celebraron en esta provincia actos de solidaridad en la Facultad de Cultura Física Manuel «Piti» Fajardo, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en la de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate y en la Pedagógica Félix Varela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.