Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga académico norteamericano por acercamiento científico e investigativo

Especialistas de cinco naciones asisten del 18 al 20 de marzo al Congreso Internacional Enfoque social y multidisciplinario para una estomatología de calidad

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— En la especialidad de Estomatología, sería factible para Estados Unidos y Cuba un acercamiento en las áreas científicas y de investigaciones, manifestó aquí el doctor William C. Domb, presidente de la Asociación Internacional de Ozonoterapia Dental y quien practica la odontología desde hace 40 años.

«Eso es lo que necesitamos. Muchos especialistas están interesados en traer sus conocimientos a Cuba, pero igualmente quieren adquirir las experiencias de los cubanos, y me consta lo beneficioso que sería, porque he visto muchas propuestas con alto mérito que nosotros quisiéramos llevar a casa», expuso el científico estadounidense en el Congreso Internacional Enfoque social y multidisciplinario para una estomatología de calidad, en el centro de convenciones Plaza América.

Las relaciones académicas entre los dos países son imprescindibles, comentó el profesor norteamericano, quien sostuvo que deja abiertas las puertas para proyectos conjuntos de investigación con profesionales cubanos.

Auspiciado por las Sociedades Cubanas de Periodoncia y de Estomatología, el evento cuenta con la asistencia de 175 expertos de Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba.

Entre los temas abordados hasta el 20 de este mes figuran el enfoque social de la atención odontológica, los determinantes sociales de la salud bucal y la promoción y prevención, pilares fundamentales de la atención odontológica de calidad.

Además, se incluyen la formación de recursos humanos en salud y su relación con el desarrollo de la estomatología, la gestión en salud bucal, la cirugía maxilofacial, así como la medicina natural y tradicional, y su aplicación en las enfermedades de la boca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.