Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prospera restauración de viviendas en Villa Clara

La rehabilitación de viviendas en esta provincia experimentó un avance con la realización de      2 054 acciones constructivas gracias al otorgamiento de subsidios

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La rehabilitación de viviendas en esta provincia experimentó un avance con la realización de 2 054 acciones constructivas gracias al otorgamiento de subsidios, previstos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

A la provincia se le destinaron, desde 2012 y hasta el pasado año, más de 186 millones de pesos para esos fines, y casi en su totalidad ya se han entregado, destacó José Ramón Comas García, vicepresidente del Poder Popular en el territorio.

Hasta ahora se han beneficiado 4 675 personas, principalmente familias perjudicadas por catástrofes o desastres naturales, y casos sociales críticos, en especial quienes habitan en condiciones vulnerables y carecen de solvencia económica.

Como resultado de esas subvenciones, del total de las acciones ejecutadas correspondieron 1 397 a la célula básica habitacional, 512 a la conservación mayor y 145 a la menor.

El dinero otorgado a los necesitados fue destinado para la compra de materiales de la construcción, la transportación y el pago de la mano de obra.

A la mejora del fondo habitacional contribuyó también en el territorio el otorgamiento de créditos bancarios a más de 34 400 personas, por un importe superior a los 267 millones de pesos, en lo fundamental para adquisición de los recursos para las obras.

La entrega de subsidios y créditos se ha visto respaldada por un incremento en la fabricación de materiales destinados a las edificaciones, aunque todavía se necesita  mayor producción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.