Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bastión estudiantil en defensa de la Patria

Este viernes culminará en todos los centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media el Bastión Estudiantil que, durante casi 20 días, ha propiciado el encuentro de los jóvenes con la historia y sus protagonistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Este viernes culminará en todos los centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) el Bastión Estudiantil que, durante casi 20 días, ha propiciado el encuentro de los jóvenes con la historia y sus protagonistas, además de ser el espacio idóneo para fomentar su preparación en la defensa de la Patria.

Ejercicios de defensa civil y de preparación militar, como prácticas de tiro, enmascaramiento, primeros auxilios, infantería, orientación en el terreno, activación de los planes de evacuación y de disposición combativa para prevenir y enfrentar con éxito epidemias y desastres naturales, se cuentan entre las acciones realizadas hasta la fecha.

Leandro Borrego Ramírez, vicepresidente de la FEEM, valoró de imprescindible esta oportunidad que han tenido como estudiantes, pues ratifica que para la organización la defensa de la Patria socialista sigue siendo el más sagrado deber de todo revolucionario cubano y para ello deben prepararse desde tiempos de paz.

Han sido días intensos y necesarios en cada centro, los que han tenido la oportunidad de elegir y seleccionar cómo y cuándo hacer el Bastión, reconoció el dirigente estudiantil. Además, destacó la contribución y asesoramiento de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en todo lo hecho.

Borrego Ramírez aseveró que también se activaron pelotones de ceremonia, las cátedras de Historia y de Preparación para la Defensa y las sociedades científicas estudiantiles; se realizaron visitas a lugares históricos, museos y tarjas, y se presentaron materiales audiovisuales relacionados con la defensa del país.

Adelantó que en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución, de La Habana, el 27 de marzo, se cerrará con diversas actividades este Bastión Estudiantil, que estuvo dedicado a los 54 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria en Playa Girón, al X Congreso de la UJC y a los 45 años que cumplirá la FEEM, en diciembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.