Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyo de hermanos

Prosigue respaldo del pueblo cubano a Venezuela. Condenó Foro social universitario actitud injerencista del Gobierno de Estados Unidos con la nación sudamericana

Autores:

Yahily Hernández Porto
Odalis Riquenes Cutiño
Hugo García
Luis Raúl Vázquez Muñoz
Glenda Boza Ibarra
Dorelys Canivell Canal

SANTIAGO DE CUBA.— Como parte de las muestras de respaldo que se suceden por estos días a lo largo y ancho del país a la tierra de Bolívar y Chávez, estudiantes universitarios santiagueros ratificaron aquí su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela ante la hostilidad de Estados Unidos, durante el desarrollo del 6to. Foro Social Universitario Juventud y Revolución, clausurado la víspera en esta ciudad.

La realidad del continente, y en particular de la patria de Bolívar y Chávez, ha sido constante motivo de análisis, admiración y solidaridad durante el encuentro, que desde su fundación propicia el intercambio de criterios y experiencias sobre temas de la actualidad cubana y latinoamericana, explicaron los organizadores.

Durante esta semana han tenido lugar en otros territorios del país varios actos de apoyo a Venezuela ante la actitud injerencista de Estados Unidos. Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, respaldaron íntegramente las declaraciones del Presidente cubano Raúl Castro Ruz, en la IX Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en solidaridad con el pueblo de Bolívar.

En el teatro del Hospital Docente-General Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, al igual que en la Facultad de Ciencias Médicas Juan Guiteras, de Matanzas, se hizo saber que los jóvenes cubanos defendemos a Venezuela frente al capricho imperial.

El pueblo pinareño ratificó también su apoyo incondicional a la tierra de Chávez desde Villa Simón Bolívar, en Sandino, una comunidad fruto de la solidaridad entre ambas naciones.

Trabajadores de la Refinería de Cienfuegos, junto a alumnos universitarios de diversas naciones de Latinoamérica que cursan estudios en tierra cienfueguera, así como también representantes de varios sectores de la producción y los servicios, manifestaron igualmente su decisión de estar al lado del Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.