Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud y las Américas soñadas

Iniciará Foro Juvenil Cubano La juventud y las Américas que queremos con un homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, de quien se cumple este 25 de marzo el aniversario 112 de su natalicio

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con un homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, de quien se cumple este 25 de marzo el aniversario 112 de su natalicio, comenzará el Foro Juvenil Cubano La juventud y las Américas que queremos, con el propósito de aportar, desde la experiencia nuestra, a los temas de un espacio similar, que se desarrollará en Panamá del 8 al 10 de abril próximo, durante la VII Cumbre de las Américas.

El inicio del Foro y el tributo a Mella se realizarán en el Memorial que, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, guarda las cenizas de uno de los paradigmas para los jóvenes cubanos y de la región, quien sentenció que luchar por la revolución social en América no era una utopía de locos o fanáticos, sino luchar por el próximo paso de avance en la historia.

Miembros de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles serán los principales protagonistas de esta cita, que sesionará en cuatro paneles: Participación ciudadana y gobernabilidad; Medio ambiente y energía; Educación y salud, y Seguridad ciudadana. Los debates tendrán como escenarios el Pabellón Cuba, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologías Aplicadas.

Según la convocatoria, los interesados en contribuir al desarrollo del evento pueden enviar sus propuestas al correo soycuba@juventudrebelde.cu. Además, hasta el 1ro. de abril se desarrollará un foro on line a través del sitio web de Soy Cuba, que permitirá mayor participación e intercambio de criterios entre adolescentes y jóvenes.

Como parte de esta iniciativa se realizarán presentaciones de libros y de jóvenes artistas, exposiciones y proyección de materiales audiovisuales, entre otras acciones que harán más amplio e interesante el Foro y, sobre todo, reflejarán las valiosas experiencias para compartir que tienen Cuba y sus jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.