Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen aporte científico de Adolfo Rodríguez

Entregó universidad villareña título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Agrícolas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El ingeniero agrónomo Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, recibió aquí la víspera el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Agrícolas, conferido por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

De esta manera se convirtió en el primer cubano distinguido en el país con esa categoría como reconocimiento a un vastísimo quehacer con aportes sobresalientes al desarrollo de la agricultura. Rodríguez Nodals, graduado de la universidad villareña, ha desarrollado múltiples tareas de extensionismo en viandas, hortalizas y otras tecnologías, así como en la introducción del Programa Nacional para el desarrollo de variedades rústicas de granos y vegetales; el establecimiento del Programa Nacional de las Raíces y Tubérculos Tropicales y en la introducción del clon de plátano Burro CEMSA y es autor de numerosos trabajos científicos.

El doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central, elogió al galardonado por su aporte también al trabajo docente investigativo y la colaboración entre los polos científicos agropecuarios del territorio y esa casa de altos estudios.

En las palabras de agradecimiento, Rodríguez Nodals, al frente también del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat), subrayó sentirse muy honrado por la investidura, y expresó su agradecimiento a la Revolución que le permitió convertirse en un profesional, a la Universidad y, en especial, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias por su contribución al desarrollo agroalimentario del país.

Durante la ceremonia recibió, igualmente, el reconocimiento de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro del Comité Central y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.