Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan Rusia y Cuba preparación de comisión mixta intergubernamental en Kazan

Tras reunirse en esta capital con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, el titular ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que existía voluntad para poner en práctica los acuerdos alcanzados entre ambas partes durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, marzo 24.—Cuba y Rusia constataron este martes la voluntad de profundizar la cooperación bilateral y analizaron la preparación de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental, prevista para abril próximo en la ciudad rusa de Kazan, informa PL.

Tras reunirse en esta capital con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, el titular ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se refirió a los trabajos preparatorios para la citada comisión.

Lavrov indicó que existía voluntad para poner en práctica los acuerdos alcanzados entre ambas partes durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a esta nación, en julio del pasado año.

Conocemos de planes de desarrollo de Cuba, en los cuales las empresas rusas mostraron interés en participar, declaró el jefe de la diplomacia del gigante euroasiático.

Mantenemos, afirmó, la colaboración mutua en asuntos internacionales y en los esfuerzos de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos.

De su lado, Cabrisas felicitó al ministro ruso de Relaciones Exteriores por la condecoración con la Orden del Servicio a la Patria, de primer grado, conferida ayer por Putin.

El vicepresidente del gobierno cubano agradeció el respaldo de Rusia a la lucha de esta nación contra el cerco estadounidense de más de medio siglo.

Además, destacó que en su encuentro con Lavrov analizaría las prioridades en la colaboración, discutidas durante la XII sesión de la comisión mixta de diciembre último, con participación del viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Cabrisas consideró que la visita de Lavrov contribuirá a los objetivos comunes de impulsar las relaciones bilaterales, como parte, apuntó, de su gira por Latinoamérica, la cual incluye, además, a Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Lavrov asistirá a una reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana.

Durante su breve estancia en la isla, el ministro ruso también se reúne con su similar cubano, Bruno Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.