Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian la fiesta del Primero de Mayo

El Día internacional de los trabajadores recordará especialmente los 15 años de que el líder de la Revolución, Fidel Castro, definiera su concepto de Revolución, y honrará también a los Cinco Héroes tras su regreso a la Patria

Autor:

Mónica Brizuela Chirino

El Día internacional de los trabajadores, el próximo Primero de Mayo, recordará especialmente los 15 años de que el líder de la Revolución, Fidel Castro, definiera su concepto de Revolución en una fiesta obrera en la Plaza de la Revolución José Martí, así como honrará a los Cinco Héroes tras su regreso a la Patria, por lo que podrán disfrutar de esta celebración junto al pueblo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo a la prensa que será también un espacio para ratificar el compromiso incondicional con el pueblo de Venezuela y reconocer a los colaboradores internacionalistas en África Occidental y a los educadores del programa «Yo, sí puedo».

La fecha rendirá especiales honores, además, a Mariana Grajales en el bicentenario de su natalicio, y reconocerá la labor de los jóvenes trabajadores, pilar importante de la economía nacional.

En esta ocasión el desfile estará marcado por las transformaciones del escenario laboral del país y el reordenamiento de la producción, así como por el crecimiento y diversificación de empleos.

«Es una jornada de gratitud, motivo para celebrar victorias, pero también para denunciar insuficiencias que hemos tenido a lo largo del año», señaló Guilarte. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.