Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituido en Sancti Spíritus primer comité de solidaridad con Venezuela

Varios factores de la sociedad espirituana constituyeron la primera peña para expresar su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El primer comité de solidaridad con Venezuela de esta provincia, fue creado por iniciativa del Comité de madres y padres de los Cinco, de la Cátedra del Adulto Mayor, la Brigada de Estudiantes Extranjeros Ernesto Che Guevara, el colectivo de la Casa de la Guayabera, y la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio.

Justo en el primer encuentro, Dalia Zayas Gutiérrez,  integrante de la Cátedra del Adulto Mayor de Sancti Spíritus, recordó la ayuda que recibió Cuba al llegar al poder el inolvidable Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en 1999, y desde entonces, ambas naciones han mantenido una actitud amistosa y solidaria.

Igualmente, Raúl Félix Rodríguez, otro de los abuelos que apuestan por aprender, a pesar de que hace mucho abandonó las aulas, denunció como, mientras Washington pretende restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba con muestras de algunos hipotéticos beneficios económicos, amenaza al mismo tiempo con el garrote a la patria de Simón Bolívar.

Durante el encuentro, efectuado en la Casa de la Guayabera, la presidenta de la Cátedra, Norma García Machado, dijo que tras el regreso de los tres héroes el pasado 17 de diciembre, decidieron cambiar el nombre del movimiento civil que sesionaba una vez al mes, para luchar por su regreso. A partir de ahora, se reunirán bajo el pretexto de El cinco con los Cinco.

Ese accionar solidario defenderá la causa de la integración latinoamericana y caribeña y, en especial, a la hermana República Bolivariana de Venezuela, nación declarada por Barack Obama como «una amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.