Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cortarle la nariz a Pinocho

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) lleva una campaña por todo el país para llevar la verdad a la luz sobre la agresión norteamericana a Venezuela

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con el personaje infantil creado para aleccionar sobre el peligro de la mentira, compara Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), al gobierno norteamericano en su intención de calificar a la hermana República Bolivariana de Venezuela como amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, un habitual preámbulo que el imperio ha empleado para justificar agresiones de otro tipo.

Para que la verdad salga a la luz, y no ocurra como en otros momentos y casos en los que se silencia gran parte de la historia para algunas regiones del mundo, las y los periodistas cubanos llevan adelante una campaña, que su presidente ha calificado como una especie de Operación Verdad.

En su paso por nuestro diario, conversamos con Moltó Martorell para conocer cómo marcha esta iniciativa que se inició con la recogida de firmas por todos los colectivos de los medios de prensa de la capital. Un cúmulo de rúbricas que inauguró Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República, cuando llegó este viernes a la sede nacional de la Upec, y fue seguido por los miembros de la presidencia nacional de la Upec y los trabajadores de la casa.

Moltó compartió que esta iniciativa nació del ánimo que dejara la convocatoria que desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se hizo en La Habana para que los revolucionarios cubanos estampáramos con nuestra firma la condena a Obama y su política agresiva contra ese hermano pueblo.

«Inmediatamente, un grupo de nosotros salió a coordinar acciones y hemos ido a los medios de prensa a llevar el libro, acompañados por las palabras para no dejarlo como una correspondencia, porque se trata de un llamado que con mucho placer y compromiso revolucionario hacemos los cubanos con nuestros queridos hermanos de Venezuela, que están viviendo episodios como los que nosotros vivimos en estos años, relató el presidente de la Upec y enfatizó en la importancia de que se conozca la verdad.

«El otro día tuve un encuentro con estudiantes norteamericanos y le pregunté sobre lo que saben de Venezuela. No era mucho, porque la noticia se silencia para determinadas regiones del mundo y se enfatiza en la idea de satanizar al pueblo y el gobierno venezolanos.

Moltó dijo que en las provincias los colegas se sumarán a las convocatorias de las organizaciones de masas, y, una vez que pase este primer momento, se creará un club de amistad entre periodistas cubanos y venezolanos, para continuar afianzando nuestro trabajo profesional y de actividades.

«A la vez, relanzaremos un programa de actividades que nos permita seguir estando cada vez más cerca de nuestros hermanos sin permitir ninguna brecha para que la mentira se siga abriendo camino, y utilizando todos los espacios de comunicación y los amigos del mundo para colocar la verdad verdadera de lo que está sucediendo. Se trata de una especie de Operación Verdad para estar con Venezuela una vez más en este momento importante y definitivo», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.