Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta pioneril por el 4 de abril

Los más pequeños de la familia cubana iniciarán este domingo con actividades deportivas y culturales en plazas y parques los festejos por los aniversarios 54 de la OPJM y 53 de su hermana mayor, la UJC

Autor:

Margarita Barrios

Los más pequeños de la familia cubana iniciarán este domingo con actividades deportivas y culturales en plazas y parques los festejos por el 4 de abril, aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 53 de su hermana mayor, la Unión de Jóvenes Comunistas a la que dedican los festejos.

La sede central de esta celebración —también dedicada al X Congreso de la UJC— será el Parque Infantil Mariposa, ubicado en el Parque Lenin de la capital. Además de las ofertas recreativas y gastronómicas propias de la instalación, la jornada se iniciará con actividades deportivas y de participación, y a partir de las 11 a.m. se presentará el proyecto cultural de Ana Nora Calaza, con sus invitados y el coro Cascabelito.

«Por una sonrisa feliz» será la máxima que acompañará a los pioneros el próximo 2 de abril, cuando en sus colectivos festejen los aniversarios, ocasión en la cual estudiantes y guías destacados recibirán la Distinción o la Condición 4 de abril.

Ese mismo día se efectuarán acampadas pioneriles que estarán dirigidas a que los muchachos conozcan más sobre la historia de sus localidades, a través de diferentes iniciativas.

En la señalada fecha la fiesta por los aniversarios 53 y 54 de ambas organizaciones se celebrará en parques, plazas y comunidades de difícil acceso de todo el país. También el Inder desarrollará el megaevento Saltando con alegría, para que los pioneros demuestren sus habilidades con la suiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.