Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta pioneril en Villa Clara

El programa con motivo del aniversario 54 de la OPJM incluye homenajes a héroes y mártires y espectáculos culturales y deportivos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La celebración central por el aniversario 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) ya se inició en esta provincia, que comparte la sede de los festejos con Ciego de Ávila.

Con el estímulo adicional que significó ese reconocimiento de la UJC al territorio, comenzó el programa con una fiesta infantil en el centro recreativo Arcoíris, en la que participaron niños sin amparo filial, y continuará hoy con la presentación de la compañía La Colmenita en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de esta ciudad.

En Villa Clara las nuevas generaciones rendirán homenaje este miércoles a los combatientes del Ejército Rebelde en el Mausoleo Frente de Las Villas. Allí, cien jóvenes recibirán su carné de militantes de la UJC.

El jueves habrá exposiciones de círculos de interés de los colectivos pioneriles en el parque Vidal; mientras que el día 3 se realizará una acampada en la escuela secundaria básica Juan Oscar Alvarado, en la cual desarrollarán actividades culturales.

El viernes en horas de la tarde está prevista la presentación de La Colmenita que dirige Juan Carlos Cremata en el complejo cultural Abel Santamaría y, en horas de la noche, actuarán allí Arnaldo y su Talismán y Mayco D’ Alma.

Para el día 4, aniversario 54 de la OPJM y 53 de la UJC, los pioneros desarrollarán el carnaval infantil en la sala Amistad del complejo cultural Abel Santamaría.

En todos los colectivos pioneriles del país, al igual que en Villa Clara, se desarrollará la iniciativa Por una sonrisa feliz, como saludo a los aniversarios de ambas organizaciones, así como la entrega de la Distinción y Condición 4 de Abril a pioneros y guías destacados.

Además pioneros y jóvenes realizarán recorridos por rutas históricas y celebrarán el cumpleaños en parques, plazas y comunidades. Igualmente protagonizarán el megaevento Saltando con Alegría, de conjunto con el Inder, entre otras celebraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.