Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan matanceros injerencia yanqui en Venezuela

Casi 500 estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener se unieron al proceso internacional de firmas en apoyo a la campaña "Venezuela no es una amenaza"

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Una vez más el estudiantado cubano y latinoamericano une sus voces y reclamos por las causas justas, en esta ocasión como parte del proceso internacional de firmas en apoyo a la campaña Venezuela no es una amenaza.

Ante la agresividad de Estados Unidos, este martes casi 500 estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, de esta provincia, firmaron el libro, en número que se espera se acreciente al unirse la recogida en centros como la textilera Eddio Teijeiro, la termoeléctrica Antonio Guiteras, Etecsa y la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

La venezolana Yanet Maldonado Parra, estudiante de sexto año de Medicina y coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Cuba, reiteró que su país no representa ninguna amenaza para Estados Unidos y señaló que el verdadero espíritu de los venezolanos es la paz, unidad, solidaridad, humanismo y el respeto por los derechos humanos.

«Pedimos respeto a nuestra dignidad en defensa de la soberanía e independencia», precisó la joven residente en Mérida, quien comentó que la recolección de firmas es por la paz, porque Venezuela quiere evitar un conflicto bélico.

Venezuela se levanta hoy con fuerza por su autodeterminación, y este momento de unidad demuestra que Estados Unidos no tiene ya en América Latina un puñado de colonias, dijo el joven Michael Rodríguez, secretario del Comité de la UJC en el referido centro universitario.

Tanto el estudiante Ángel Hurtado, vicepresidente de la FEU, como Maridena Cabrera, jefa del Departamento de Educación y Extensión Universitaria de la Facultad médica matancera, coincidieron en que calificar a Venezuela de amenaza es una maniobra para debilitar la unidad latinoamericana, al tiempo que criticaron esta nueva injerencia yanqui.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.