Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta obrera de la salud

La jornada por el Día Internacional de los Trabajadores tendrá una connotación especial este año, dada la presencia en la Patria de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes cumplieron injustas condenas en cárceles del imperio

Autor:

Juventud Rebelde

La jornada por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tendrá una connotación especial este año, dada la presencia en la Patria de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes cumplieron injustas condenas en cárceles del imperio, manifestó el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS).

En diálogo con la AIN, el dirigente apuntó que, al igual que en los diferentes sectores de la sociedad, el gremio de la Salud proclamará en los actos por la efeméride su apoyo a la Revolución y exigirá el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra nuestro país.

También continuarán apoyando el respaldo mundial a la República Bolivariana de Venezuela, ante la amenaza del Gobierno de Washington, acotó.

Badía resaltó la encomiable labor de los cooperantes cubanos en diversos países y, en especial, la de los más de 250 médicos y enfermeros que forman parte del contingente Henry Reeve, quienes durante casi seis meses combatieron el virus del Ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, en África Occidental.

Al calor de las actividades que por la fecha se desarrollarán este mes, el mencionado sindicato reconocerá a colectivos laborales como la Empresa Provincial Minorista de Medicamentos del Este y el Centro Nacional de Ortopedia Técnica, ambas instituciones capitalinas con 50 años de creadas.

Asimismo, se incluye el agasajo a héroes y heroínas del Trabajo, encuentros con veteranos y dirigentes sindicales, y la entrega de condecoraciones a trabajadores destacados. Además, estos serán invitados a la apertura de la Feria Salud para Todos, el 20 de abril en el recinto de Pabexpo, cita que sesionará paralela a la Convención Internacional de Salud, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Bajo el lema Unidos en la construcción del socialismo, la convocatoria por el Primero de Mayo, del movimiento obrero, es leída y apoyada en los colectivos de trabajadores de este sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.