Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las rúbricas de la solidaridad

«No podemos quedarnos indiferentes ante la amenaza imperial al pueblo de Venezuela», dijo Israel Salcedo, del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Universidad pedagógica tunera, en el acto como parte del proceso internacional de firmas en apoyo a la campaña «Venezuela no es una amenaza»

Autores:

Yahily Hernández Porto
Juan Morales Agüero
Adianez Fernández Izquierdo
Lisandra Gómez Guerra

Los centros de la Educación Superior de Sancti Spíritus y Las Tunas amanecieron este miércoles en zafarrancho de solidaridad. «No podemos quedarnos indiferentes ante la amenaza imperial al pueblo de Venezuela», dijo con vehemencia Israel Salcedo, del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Universidad pedagógica tunera, en el acto como parte del proceso internacional de firmas en apoyo a la campaña «Venezuela no es una amenaza», con la recogida de las rúbricas de trabajadores y estudiantes.

Las hojas, donde se depositarán las firmas hasta el venidero 7 de abril, aumentarán, porque hablar de Venezuela es decir Cuba y defenderla es hacerlo por el resto del mundo, según explicó Mercedes Polanco, profesora de la casa de altos estudios José Martí, de Sancti Spíritus.

«La única amenaza para la seguridad del mundo es el Gobierno norteamericano, que siempre anda enrolado en guerras o en intrigas para desatarlas, expresó a JR Odessa Salas, estudiante tunera del segundo año en Educación Preescolar. Venezuela es un paradigma de paz y de amor. Lo ha hecho patente en todas las iniciativas que lleva adelante».

Jorge Luis Álvarez, presidente provincial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Las Tunas, aseguró que el carácter masivo que experimenta la solidaridad con la entrañable Patria de Hugo Chávez obedece a la convicción de que solo con la unidad se podrá neutralizar la virulencia del imperio.

«Yo firmo, porque la causa latinoamericana es también cubana», expresó la periodista y realizadora de animados Ingrid Castellanos Morell, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey.

«El proceso internacional de rúbricas en apoyo a Venezuela es nuestra causa. Hoy es Venezuela, pero mañana podría ser Cuba o cualquier país del ALBA», reflexionó Harold Díaz Pedraza, destacado trovador cubano.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en Camagüey, dijo que la vanguardia artística cubana apoya incondicionalmente al pueblo venezolano, y asume la determinación solidaria de Cuba. «Exigimos a Estados Unidos que derogue el decreto ejecutivo que declaró a ese hermano país como una “amenaza” para la seguridad estadounidense», insistió Naranjo.

Desde bien temprano la causa de Venezuela convocó a los trabajadores y estudiantes de la clínica estomatológica Severino Rosell, de Artemisa.

Roberto Maura González, secretario general del Sindicato de la Salud en la provincia, dio lectura a un documento de convocatoria. «El mundo se une en la lucha por la verdad y la justicia, y los cubanos, como parte de ese mundo, estamos recolectando firmas para la causa venezolana, las cuales se entregarán en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 de abril».

Como en la clínica, también en el hospital provincial Ciro Redondo y en la Facultad de Ciencias Médicas los trabajadores y estudiantes del sector de la Salud dieron sus firmas en apoyo al pueblo de Chávez y Bolívar. Asimismo, otros centros de trabajo del territorio se sumaron a este empeño solidario y justo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.