Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El orgullo de representar a los míos

Elegidos delegados directos al X Congreso de la UJC en Artemisa, Villa Clara y Camagüey

Autores:

Nelson García Santos
Yahily Hernández Porto
Adianez Fernández Izquierdo

Ernesto Hernández Chirino, joven trabajador de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, mostró satisfacción  y júbilo luego de conocer que sus compañeros de trabajo lo habían seleccionado delegado directo de la provincia de Artemisa al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde su puesto como mecánico A en Sistemas y equipos automatizados del Taller Automático, busca incentivar a sus compañeros e involucrarlos en las tareas. «Aquí los jóvenes trabajamos muy unidos con un mismo objetivo, sean militantes o no. La juventud de la planta se ha despertado y, además de cumplir con las cuestiones laborales, nos reunimos en círculos de estudio y realizamos encuentros deportivos para intentar sumar a más muchachos».

Para este joven de 24 años su trabajo es esencial y lo valora por encima de otros que tienen mejor retribución económica.  «La Zona Especial de Desarrollo seduce a muchos obreros nuestros, pero aquí, a la par de la experimentación con sistemas de pago tentadores, trabajamos mucho con la atención al hombre, para que sientan este espacio como un lugar de plena realización profesional y espiritual».

Estuvieron presentes en la elección artemiseña Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la  UJC, y José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la organización juvenil en la provincia.

En Villa Clara, tras haber sido elegido también delegado directo al X Congreso de la UJC en la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz, de esta ciudad, Andy Bell Cárdenas dijo que estaba viviendo uno de los más gratos momentos de su vida.

Andy Bell Cárdenas. Foto:Yariel Valdéz González

Este muchacho, que imparte la asignatura de Historia en séptimo grado, recibió las felicitaciones de sus compañeros, quienes, subrayó, «con ese gesto depositaron una gran confianza en él para que los representara».

Bell Cárdenas, secretario del comité de base del área docente, expresó que lo sorprendió su elección entre tantísimos buenos militantes de su escuela, a la cual se le confirió el honor de elegir un delegado directo por el buen trabajo  de la UJC.

Con profunda alegría la tunera de 24 años Elizabeth Pagés Abeleira, integrante de la Compañía de Ballet de Camagüey, fue seleccionada igualmente delegada directa al X Congreso de la UJC, entre otras razones, por su empuje dentro de la destacada institución cultural agramontina.

La noticia se conoció en el teatro Principal de esta ciudad, justo ante de exhibirse Pedro y el lobo, regalo especial del Ballet de Camagüey y del Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, por los aniversarios 53 de la UJC y 54 de la OPJM, este 4 de abril.

Cuenta Elis, como cariñosamente la llaman sus amigos y familiares, que estar en la magna cita de los jóvenes comunistas cubanos será otro reto importante en su labor. «Representar a mis compañeros, pero también a la cultura cubana, es un privilegio y una gran responsabilidad, por lo que significa para el futuro de mi Patria la preservación de nuestra identidad por encima de influencias foráneas», declaró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.