Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por Venezuela va mi firma

La convocatoria para agrupar rúbricas  de condena al decreto presidencial de Estados Unidos, mediante el cual se declara a Venezuela como amenaza para la seguridad nacional del país norteño, ha tenido eco en Ciego de Ávila, Cienfuegos y Holguín

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Luis Raúl Vázquez Muñoz
Glenda Boza Ibarra
Magda Iris Chirolde López
Dorelys Canivell Canal

Como en toda Cuba, la convocatoria para agrupar rúbricas  de condena al decreto presidencial de Estados Unidos, mediante el cual se declara a Venezuela como amenaza para la seguridad nacional del país norteño, ha tenido eco en miles de jóvenes universitarios y trabajadores de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Holguín.

En los centros de la Educación Superior de esos territorios se firmaron las planillas de respaldo. Los estudiantes de la FEEM también participaron en esta iniciativa de apoyo a la Revolución Bolivariana. En el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Ernesto Che Guevara, de Ciego de Ávila, sus alumnos mayores de 16 años rubricaron bajo el estricto sentido de voluntariedad.

«Decidí firmar con la seguridad de que no solo es injusto decir que Venezuela representa una amenaza para  Estados Unidos de América; es además una desconsideración muy grande a la historia de los pueblos latinoamericanos», afirmó la estudiante de onceno grado Diana Pérez Cedeño, del IPU Jesús Menéndez Larrondo, de Holguín.

En Cienfuegos fueron los muchachos venezolanos que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado los primeros en firmar. Luego se unieron sus compañeros cubanos y de otros países, junto a profesores y personal de servicio de la institución.

Trabajadores de importantes industrias de la provincia sureña, así como jubilados, amas de casa y oficiales del Minint y las FAR, también manifiestan que están, como todos los cubanos, junto a la Patria de Hugo Chávez.

En Pinar del Río la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación de Comunicadores Sociales convocaron a sus miembros para apoyar a la República Bolivariana. Cada uno de los asistentes plasmó su firma en el libro destinado al efecto, como ejemplo de solidaridad ante la postura asumida por Estados Unidos contra Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dunia Chinea Hernández, joven periodista, editora del sitio web de la emisora Radio Guamá, recordó que desde hace varios días se gesta un movimiento de apoyo internacional luego de que Obama promulgara el decreto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.