Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un convite juvenil con acento solidario

Los delegados a las asambleas provinciales del X Congreso de la UJC en Villa Clara y Ciego de Ávila, dieron con su firma su apoyo a Venezuela

Autores:

Nelson García Santos
Luis Raúl Vázquez Muñoz

SANTA CLARA, Villa Clara.— Fue un preámbulo de fiesta y solidaridad por el 4 de Abril la entrada de la caballería al parque Vidal, de esta ciudad, hecho que trajo a la memoria  a los mambises cubanos. En la hermosa ceremonia los jóvenes villaclareños expresaron su apoyo a Venezuela, amenazada, una vez más, por el Gobierno de Estados Unidos.

Luego, los delegados a la Asamblea Provincial de Balance de la UJC, como lo han realizado otros cientos de jóvenes villaclareños, antes de iniciar el espacio de debate Fraguando ideas, firmaron las planillas de respaldo a la Revolución Bolivariana, acusada ahora por el país norteño de ser una amenaza para su seguridad nacional.

Con ese recibimiento masivo a los delegados se inició la jornada, previa a los festejos de carácter nacional, con sede en esta provincia, por el 4 de Abril, cuando se conmemoran los aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 53 de la UJC.

También, la víspera, en horas de la tarde, los villaclareños disfrutaron de la actuación de La Colmenita, y por la noche de Arnaldo y su Talismán.

Como parte de las conmemoraciones, los jóvenes rindieron tributo a los combatientes del Ejército Rebelde en el Mausoleo Frente de Las Villas, donde más de cien de ellos recibieron su carné de militantes de la Juventud. Las actividades en esta provincia —que incluyeron la entrega de la Distinción y Condición 4 de Abril a pioneros y guías destacados, y recorridos por rutas históricas— concluirán hoy con la proyección de animados infantiles en 3D y un carnaval infantil en la sala Amistad del complejo cultural Abel Santamaría.

La conga sonó en Ciego

CIEGO DE ÁVILA.— Con un Festival de Piña Colada, un play off que se avizora caliente y un trabajo en comisiones que contó con una alta temperatura desde la llegada a la villa, los 250 delegados a la Asamblea Provincial de la UJC en esta provincia esperaron a la medianoche para festejar el nuevo aniversario de la OPJM y el de la UJC.

Esos jóvenes, que ayer firmaron su apoyo a Venezuela por la derogación del decreto del presidente Obama que señala a esa nación como un peligro de seguridad nacional para Estados Unidos, tienen en la tarde de este sábado su asamblea provincial, antecedida por una entrada a la villa, literalmente, a paso de conga.

Antes de pasar al trabajo en comisiones, en el espacio Fraguando ideas, los jóvenes tuvieron un momento especial: el encuentro con el comité de base del equipo de béisbol de los Tigres, integrado, entre otros, por Yander Guevara, Vladimir García, Raúl González y Yorbis Borroto, su secretario general, quien también es delegado y una de las propuestas de los militantes avileños para la candidatura a miembro del Comité Nacional de la UJC.

Ya en Fraguando ideas, los delegados analizaron el papel de la juventud en las principales actividades económicas del territorio, cómo incidir contra las indisciplinas sociales, la formación profesional y los modos para lograr que la UJC sea una organización más atractiva y visible en la sociedad.

Los 250 delegados avileños impregnaron de conga el debate en las comisiones. Foto: Luis Raúl Vázquez.

Para hoy, una vez concluida la Asamblea, los delegados disfrutarán la actuación de La Colmenita y el concierto del Festival de Música Fusión Piña Colada, que desde el pasado jueves agrupa a más de 400 artistas e invitados, entre los que se encuentran agrupaciones como Habana Clásicos, Qva libre, el Proyecto PMM y Bamboleo, junto con los solistas Charly Salgado, Yoan Zamora, Fidel Díaz-Castro y Audi Vargas. Y, por supuesto, lo que no puede obviarse: la presencia en el estadio José Ramón Cepero en apoyo decidido a los Tigres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.