Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran creación del Ejército Central

Recibieron reconocimiento y fueron ascendidos un grupo de oficiales. Al Regimiento de Tropas Especiales de Villa Clara se le entregó la Bandera de Honor de la UJC

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con la presencia de principales jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se celebró el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 54 de la fundación del Ejército Central, considerado el mando de su tipo más estable en la vanguardia defensiva del país.

Celebrada en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa (EPPD) Comandante Ramón Paz Borroto, en la actividad  participaron fundadores, jubilados, familiares de combatientes caídos en misiones internacionalistas y los  presidentes de los consejos de defensa de los territorios bajo ese mando.

En nombre de los jóvenes oficiales y trabajadores del Ejército, la teniente Dariamnys Pérez Cárdenas patentizó el respaldo de la juventud cubana en las acciones de preparación para la defensa, el acondicionamiento del  teatro de operaciones militares y la preservación de la historia como uno de los elementos más importantes para salvaguardar las conquistas de la Revolución.

Un grupo de oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior, mientras otros uniformados y trabajadores civiles fueron condecorados, con las medallas Servicio Distinguido de las FAR y Combatiente de la Producción y la Defensa, respectivamente.

La EPPD avileña recibió un reconocimiento por su labor, y el general de brigada Felipe Triana Ramírez fue condecorado con la Medalla Ignacio Agramonte de Primera Clase. Otro momento importante tuvo lugar al entregarle un reconocimiento al viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, quien por varios años dirigió el Ejército Central.

En homenaje al aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, diez jóvenes recibieron el carnet de militantes, en tanto al Regimiento de Tropas Especiales de la provincia de Villa Clara se le entregó la Bandera de Honor de la UJC, máximo galardón que entrega la organización juvenil a colectivos laborales y de la defensa.

En las palabras finales del acto, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Ciego de Ávila, recordó que fueron unidades de ese ejército las primeras que detectaron y enfrentaron la invasión por Playa Girón.

También mencionó las misiones cumplidas por ese cuerpo en los últimos tiempos y ratificó el respaldo del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana ante las últimas medidas del presidente Barack Obama, que calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, medida que podría darle paso a mayores agresiones contra la nación hermana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.