Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filatelistas del patio destacan en expo Fin del mundo 2015

Cuba fue el segundo país que más lauros obtuvo en esta muestra realizada en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, en la que participaron más de 200 colecciones de 12 naciones de nuestro continente

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba fue el segundo país que más lauros obtuvo en la Exposición Internacional de Filatelia Fin del mundo 2015, realizada en el Centro Cultural Yaganes, Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, en la que participaron más de 200 colecciones de 12 países de nuestro continente.

Los expositores criollos solo fueron superados por los del país sede, y a todos los reconocieron con premios especiales.

Leonardo Palencia alcanzó Medalla de Oro Grande y Premio Especial por su colección Cuba Colonial. Raudel Busto recibió Medalla de Oro y el Premio Especial a la mejor colección presentada en la clase temática, con Una mirada a las aves desde la perspectiva humana.

Con Medalla de Oro también se alzó José Ramón Mallón, quien obtuvo el Premio Especial por su colección de filatelia tradicional Cuba República 1902-1958. Harold Fernández, de solo 13 años de edad, volvió a impresionar al jurado por el tratamiento original de su colección Visita a la Granja, por la cual mereció el Premio Especial de su categoría y Medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad).

Navegar, una fascinante travesía, del joven Christian Núñez, de 12 años, ganó Premio Especial y medalla de Vermeil Grande. Alcanzó Medalla de Vermeil y reconocimiento del jurado el filatelista José Julián Baujin, estudiante del IPVCE V. I. Lenin, quien presentó una interesante colección titulada Gigantes de Hierro.

El joven Mario Alberto Amores Fernández se convirtió en el jurado internacional más joven del continente, al ser evaluado como juez en la clase juvenil y sobrepasar todos los exámenes requeridos con calificaciones de excelente.

Fin del mundo 2015 da paso a una exposición que se realizará en Quito, Ecuador, en el venidero mes de septiembre, con el título de A la mitad del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.