Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un reto asumido con dignidad

Elegido delegado directo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

LA SIERPE, Sancti Spíritus.— Yurdenis Santana Valdés, soldador de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Sur del Jíbaro, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) de esta provincia, aún no sale de la sorpresa, luego de ser elegido delegado directo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El joven de 28 años, de andar seguro con su equipo móvil por toda la llanura sierpense, con el fin de reparar cualquiera de las máquinas que laboran en la preparación de tierra o en la cosecha, asegura que su asistencia a la magna cita es reto y orgullo, porque además de la responsabilidad que implica, tendrá la oportunidad de representar a sus compañeros.

«El resto de mis compañeros también están felices porque después de tantos años de significativos aportes a la economía del país, los jóvenes arroceros y de los otros renglones se sienten representados por alguien que como ellos se levanta todos los días a las 5:00 a.m. y no tiene horario de llegada a la casa», expresó.

Al recibir la condición de delegado directo de manos de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, dijo que quienes como él están vinculados directamente a la producción, en la cita prevista para el venidero mes de julio deberán analizar cuánto han hecho y lo que les resta para elevar los índices económicos del país.

Santana Valdés, con 11 años de experiencia laboral y ocho como secretario de comité de base, reconoce como excepcional la realización de Conexión Necesaria, espacio que ha permitido aunar a todo el movimiento juvenil de su UBPC.

Como resultado de ese proceso, efectuado en todo el país desde el pasado año, surgió en la EAIG de la provincia de Sancti Spíritus la brigada Julio Antonio Mella, integrada por militantes y otros muchachos del universo juvenil, quienes protagonizan asiduamente jornadas de trabajo voluntario en todas las ramas de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, así como actividades culturales y recreativas.

El joven Yurdenis Santana asistirá al X Congreso de la UJC junto a los 21 espirituanos elegidos en la Asamblea provincial de este territorio y junto a Javier Fernández Pérez, uno de los tres delegados directos que representará al Ejército Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.