Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes pineros por la paz y la esperanza

Jóvenes pineros patentizan los principios revolucionarios y el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que ratifican la unidad latinoamericana contra la política injerencista de EE.UU.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Jóvenes universitarios de este Municipio Especial patentizaron con sus firmas el respaldo de la juventud cubana a la soberanía de la tierra de Bolívar y se suman a la campaña internacional «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza».

«De este modo repudiamos las amenazas imperiales y demostramos que Venezuela no está sola, cuenta con el apoyo, el amor y el cariño de todos los cubanos y en especial del pueblo pinero, desde donde hemos ofrecido nuestros conocimientos y hermandad incondicionalmente por la Paz y la Esperanza de los pueblos», expresó José Antonio Mijants Ebanks, estudiante de tercer año de la carrera de Contabilidad y Finanzas.

«Declarar a Venezuela como una amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos es tan risible como el Premio Nobel de la Paz de Barack Obama, estas firmas son para apoyar el proyecto revolucionario de Nicolás Maduro, que solo pretende darle al pueblo soberanía e independencia», comentó Lian Israel Rodríguez Lamorú, estudiante de Informática.

Mislenis Peña Regalado, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, asegura que firma por los venezolanos, para que Obama derogue ese decreto absurdo y lo hace en nombre de los lazos de amistad entre los pueblos.

«EE.UU. siempre ha intentado interferir en la mayoría de los procesos sociales y políticos, no solo de Cuba, sino también en el resto del mundo, pero ahora ni Venezuela, ni nosotros los cubanos, ni los pueblos de América permitiremos que se salga con la suya», dijo.

Al firmar este documento, los cubanos patentizan los principios revolucionarios y el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que se ratifica una vez más la unidad latinoamericana contra la política injerencista de Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.