Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrió Díaz-Canel objetivos socioeconómicos en Holguín

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió una reunión de trabajo en la que se apreció como satisfactorio el desenvolvimiento del proceso para la integración de los centros universitarios de esta provincia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió ayer aquí una reunión de trabajo en la que se apreció como satisfactorio el desenvolvimiento del proceso para la integración de los centros universitarios de esta provincia, un propósito que comenzará a hacerse efectivo a partir del venidero curso escolar.

El Doctor Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad Oscar Lucero Moya, expuso los pormenores de la estrategia integracionista, que conllevará a la unificación, en una primera etapa, de esta institución con otras dos casas de altos estudios, de las seis que radican en la provincia.

Con excepción de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, en Holguín, el Instituto Superior Minero-Metalúrgico, en Moa, y la filial del Instituto Superior de Arte, en el municipio cabecera provincial, la Universidad Oscar Lucero se integrará a la Universidad Pedagógica José de la Luz y a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Al encuentro con el Primer Vicepresidente cubano asistió una representación de directivos de estos centros, junto a dirigentes sindicales, estudiantiles y de las organizaciones políticas radicadas en los planteles.

Díaz Canel se interesó además por los resultados de la implementación en la provincia de la política para el desarrollo de la comunicación institucional en la sociedad, objetivo en el cual se comienzan a apreciar resultados como la conformación de equipos de profesionales y el seguimiento del tema por parte de los consejos de dirección en un mayor número de empresas y organismos estatales.

Al presentar un informe sobre este aspecto, Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta del Poder Popular en la provincia, destacó la realización del programa radial Al Corriente, como una muestra, además, de la gestión de soluciones a los planteamientos de la población y de vinculación estrecha con los medios de comunicación masiva.

Díaz-Canel visitó el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, donde se ejecutan importantes inversiones para ampliar los servicios a la población, y que tienen como propósito, además, contribuir a satisfacer la demanda que asume el Hospital Provincial Vladimir I. Lenin.

Acompañado de Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, Díaz-Canel recibió también información in situ sobre el proceso inversionista que se ejecuta para la ampliación de un primer tramo de la carretera que comunica a la ciudad de Holguín con el aeropuerto internacional Frank País.

Al término del recorrido, el Primer Vicepresidente visitó la empresa azucarera Cristino Naranjo, en el municipio de Cacocún, uno de los cinco centrales que hacen zafra en esta provincia, y que tiene el compromiso de producir más de 200 mil toneladas de azúcar en la presente contienda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.