Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria del Libro más organizada y eficiente

La experiencia de realizar el evento en las fechas seleccionadas por cada provincia ha propiciado mejores resultados económicos y en el sector cultural

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Feria del Libro Cuba 2015 ha sido más organizada y eficiente en términos económicos y culturales, a partir de su realización de acuerdo con las fechas seleccionadas por cada una de las provincias, según explicó aquí Julián González Toledo, ministro de Cultura.

Al ser dispuestos los días por los organizadores, máximos conocedores de cada uno de los territorios —agregó—, la fiesta editorial responde a la estructura social y la historia de la provincia, por lo que se parece aún más a la cultura de cada una de las ciudades.

«Por ello, además, han recibido un mayor apoyo no solo del Instituto Cubano del Libro, sino de las autoridades del Gobierno y el Partido de cada localidad», comentó González Toledo.

El Ministro dijo que la estrategia asumida ha permitido ofrecerles una mejor atención a los escritores locales con la publicación de sus títulos y la realización de tertulias para homenajearlos, así como comercializar los títulos que pueden ser más atractivos para los diferentes tipos de público, en correspondencia con la idiosincrasia de cada urbe del país.

González Toledo agregó que también se ha elevado la calidad de la conjugación del resto de las manifestaciones artísticas, imprescindible para lograr el éxito de del evento. De esa forma, señaló, se ha podido lograr una mayor interacción entre el público y los textos.

La realización en provincias de la Feria del Libro Cuba 2015 concluirá en la segunda quincena de este mes, con la puesta en marcha a nivel nacional de la preparación de la venidera edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.