Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Raúl y Machado Ventura la Réplica del sable de Pedro Agustín Pérez

El reconocimiento le fue entregado al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y al Segundo Secretario del Partido José Ramón Machado Ventura, por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Guantánamo.— La Réplica del sable del Mayor General Pedro Agustín Pérez le fue entregada al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y al Segundo Secretario del Partido José Ramón Machado Ventura, por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo, reunida en sesión solemne en la noche de este viernes.

Al recibir el reconocimiento del pueblo guantanamero, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros agradeció, en nombre de Raúl y en el suyo propio, por el alto honor que se les hace. Comentó que al informarle al General de Ejército de la distinción, este agradeció infinitamente a los guantanameros por ese gesto y por los muchos recibidos de los hombres y mujeres de esta tierra, que participaron con él en las acciones guerrilleras que comandara en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Machado resaltó el papel jugado por los guantanameros a lo largo de estos años en que han estado en la primera trinchera de combate. Destacó que el sable de Periquito Pérez representa las luchas pasadas, presentes y futuras de las generaciones de cubanos que seremos fieles al legado del irredento mambí.

La Asamblea confirió el Cemí de Gran Tierra, de Maisí, símbolo de la provincia, a los héroes de la República de Cuba, el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín y Antonio Guerrero Rodríguez, además al general de división Samuel Rodiles Plana y al delegado de circunscripción Orlando Lara Ramírez, por la trayectoria ejemplar en el cumplimiento de las funciones y tareas que le han sido encomendadas.

Tony agradeció el gesto con una frase de Martí: «Haga cada cual su parte de deber, y nada podrá vencernos».

Estuvieron presentes en la ceremonia también el miembro del Secretariado del Comité Central de Partido Omar Ruiz Martín, y la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.