Voces se unen por América Latina

Una Tribuna Antiimperialista fue escenario propicio en la Casa Museo Simón Bolívar para unir voluntades y denunciar las intenciones del Gobierno de Obama contra Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Parece que las mentes del imperio estadounidense y sus dirigentes no conocen los cambios revolucionarios que mueven a los pueblos de América Latina, que no tienen marcha atrás, aseguró el Doctor Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, al intervenir este viernes en una Tribuna Antiimperialista que tuvo lugar en la Casa Museo Simón Bolívar, para denunciar las intenciones del Gobierno de Obama contra la nación sudamericana.

Es necesario seguir reuniendo voces y voluntades para exigir la derogación de ese decreto-ley infame contra nuestra Patria y su Revolución, enfatizó Araque.

Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y director del Centro de Estudios del pensamiento del Comandante Hugo Chávez, también intervino para agradecer el apoyo solidario de Cuba con Venezuela, ante las agresiones imperialistas. «Se consolida un mundo multicéntrico y pluripolar en el que nuestros pueblos profundizan el proyecto de unión de América», declaró Adán.

La doctora Aleida Guevara March, hija del Che, sostuvo que ni los hombres ni las mujeres mueren cuando los pueblos somos capaces de darle continuidad a su obra.

Contó cómo algunos contrarrevolucionarios pagados por el enemigo intentaron darle candela a un albergue de médicos cubanos en Venezuela, y que una de ellas al hablar por teléfono con su hija en Camagüey, le comentó: «Mamá, frente a esa gente, ¡ninguna lágrima!».

La hija del Guerrillero Heroico aseguró que el Gobierno yanqui le tiene miedo al hecho de que por primera vez el petróleo venezolano no se le regala a Estados Unidos.

El poeta Waldo Leyva, director de la Casa del Alba Cultural en La Habana, señaló que Latinoamérica sigue defendiendo lo esencial, lo correcto, la justicia, y argumentó que en Panamá se comprueba la verdadera naturaleza del imperialismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.