Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Destacamento 70 Aniversario del Ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana

El Destacamento desarrollará, del 11 al 17 de abril, la semana Conquistando la Historia, que consistirá en un viaje a sitios históricos. Desde el mismo Pico Turquino rendirán tributo a Fidel, a Martí, a la Victoria de Playa Girón y a la Venezuela del Comandante Chávez

Autor:

Luis Hernández Serrano

«Se inicia ante el busto de Mella, al pie de la escalinata universitaria, una ruta trazada por nuestros patriotas y guerrilleros, jornadas en las que los jóvenes universitarios y de la UJC beberán de la mejor savia de nuestra historia».

La exaltación la hizo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la constitución este sábado, en el Memorial Julio Antonio Mella, del Destacamento 70 Aniversario del Ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana.

El Destacamento desarrollará, del 11 al 17 de abril, la semana Conquistando la Historia, que consistirá en un viaje a sitios históricos de Granma, Santiago de Cuba y Holguín. La comitiva estará formada, entre otros jóvenes, por los presidentes de la FEU de cada facultad y el Secretariado de la UJC en la Universidad de La Habana.

La iniciativa también saluda el X Congreso de la UJC y el aniversario 120 del desembarco de Martí y Gómez por Playitas de Cajobabo, el 11 de abril de 1895.

Los miembros del contingente recorrerán escenarios que anduvieron nuestros héroes mambises y rebeldes. «Es oportuna y justa la constitución de este destacamento que evocará el ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana», destacó Díaz-Canel.

Díaz-Canel propuso que se sumara a las motivaciones de este hermoso proyecto el apoyo a la dignidad de la delegación cubana a la Cumbre de las Américas y el tributo a la victoria de Playa Girón.

El Miembro del Buró Político agregó que al regreso sería importante socializar lo que aprendan, vean y confirmen personalmente con todos los compañeros de las aulas universitarias.

Randy Perdomo García, presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, refirió que los jóvenes de su organización recuerdan con este destacamento a ese Turquino Humano que ha sido y es nuestro Comandante en Jefe.

El dirigente de la FEU apuntó que desde el mismo Pico Turquino rendirán tributo a Fidel, a Martí, a la Victoria de Playa Girón y a la Venezuela del Comandante Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.